22 noviembre 2008

0665 La Rioja - España - Curso de Formación para Abogados

La Universidad de La Rioja y el Colegio de Abogados ponen en marcha un curso de mediación familiar


José María Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Victoria de Pablo, decana del Colegio de Abogados de La Rioja, firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un curso de formación especializada sobre Mediación Familiar en el que participará un número máximo de 25 abogados colegiados.

El curso, que se desarrollará desde el día 22 de noviembre del 2008 y hasta el 4 de junio del 2009, tendrá una duración de 200 horas divididas en sesiones teóricas y prácticas, y será impartido en jornada de jueves y viernes por la tarde. La inauguración tendrá lugar hoy a las 16.30 horas en la sede del Colegio (Bretón de los Herreros, 26).

El fin último del curso es formar como mediadores a los abogados en ejercicio que cuenten con una experiencia previa en estos procesos familiares, orientar a quienes estén interesados en ello, y/o conocer las formas de acceder al desarrollo profesional de la mediación desde el sector privado o el sector público de las Administraciones.
(Fuente: larioja.com)

No hay comentarios: